LeBron James y Kevin Durant, nombrados Jugadores del Mes de diciembre

LeBron James, de los Miami Heat, y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, fueron nombrados ayer por la NBA Jugadores del Mes de diciembre en el Este y el Oeste respectivamente. Así, los dos jugadores más dominantes de la liga vuelven a establecer su reinado una vez más: se trata de la 26º ocasión en la que James es condecorado como el mejor del mes, récord absoluto en la NBA, y la segunda seguida de Kevin Durant este curso en el Oeste.

James guió con sus siempre quiméricos números a los Heat a un récord de 11-4 durante el pasado mes, manteniendo así la segunda posición en el Este por detrás de los Indiana Pacers. De forma individual, el «6» del equipo que dirige Erik Spoelstra promedió 24,6 puntos por partido, siendo la suya la segunda mejor marca de anotación de la Conferencia. Adhirió un porcentaje de 58,1 en tiros de campo, 8,1 rebotes, 6,9 asistencias y 1,64 robos. James anotó al menos 25 puntos en cinco ocasiones diferentes y en tres, 30 o más. Además, el dos veces campeón de la NBA superó a Larry Bird y Gary Payton para auparse al 29º puesto de anotación histórica de la liga.

Durant, por su parte, no se quedó atrás en lo que a actuaciones estratosféricas se refiere y guió a los Thunder a una marca de 14-3, incluyendo un 8-1 lejos de Oklahoma, siendo ambos récords los mejores del mes en la liga. El «35» de los de Oklahoma City promedió 29,4 puntos por noche, segunda mejor marca de toda la NBA, 9 rebotes y 4,5 asistencias. Sus cifras en el tiro superaron el 50 por ciento con un 53,5. Durant consiguió 20 puntos o más en 15 ocasiones, de las que en diez rebasó la barrera de los 30 puntos.

Otros nominados para ambos galardones fueron: Kyrie Irving, Stephen Curry, Paul George, Lance Stephenson, Blake Griffin Chris Paul, Kevin Love, Arron Afflalo, LaMarcus Aldridge y Kyle Lowry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.