LeBron, primer jugador en llegar a los 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias

Anoche, en la necesaria victoria de los Cavaliers ante los Nets (129-123), LeBron James hizo historia y ya será para siempre el primer jugador en todo el relato de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias. El Elegido necesitaba 11 asistencias para llegar a esa cifra milenaria, toda vez que la de los 30.000 tantos y la de los 8.000 rechaces ya la había superado. Y precisamente, 11 pases a canasta cosechó, en una actuación que dejó otro triple-doble para él.

James acabó con 31 puntos, 12 rebotes y las citadas 11 asistencias. Es el 12º triple-doble de James en esta temporada, solo por detrás en esa clasificación de Russell Westbrook (18). LeBron, segundo jugador en activo con más triples-dobles, únicamente adelantado por el propio Westbrook, se encuentra con 67 a solo once de alcanzar a un mito como Wilt Chamberlain, el sexto mejor de todos los tiempos en este registro.

Febrero, de triple-doble

Seguimos con este logro estadístico, porque las hazañas del líder de Cleveland no se detienen en lo que hemos contado. James ha promediado en este mes de febrero un triple-doble de 27,0 puntos, 10,5 rebotes y 10,5 asistencias en diez encuentros. Según ESPN Stats, en una información que recoge NBA.com, es el cuarto jugador de siempre en promediar un triple-doble en un mes con al menos diez partidos jugados. Antes, los citados Westbrook y Chamberlain, además de alguien también amante de los triples-dobles como fue Oscar Roberston. Eso sí, de entre esta terna de ilustres de la NBA, LeBron es el más viejo en lograrlo, con 33 años y 59 días de vida.

El duelo contra Brooklyn: los fichajes de Cleveland funcionaron

Los Nets, siempre tan exigentes, volvieron a plantar cara y no dejaron libre a Cleveland hasta los instantes finales. D’Angelo Russell brilló con 25 puntos como titular por tercera vez seguida desde su lesión. Fue el mejor de Brooklyn, de unos Nets que entraron en el último minuto por delante, 120-121, merced a una canasta de Allen Crabbe, colofón de un toma y daca constante en el último sector del encuentro.

Sin embargo, un 2+1 de Rodney Hood, seguidos de seis tiros libres acertados por LeBron James, Larry Nance Jr. y George Hill dieron la victoria a Cleveland. Y es que las incorporaciones de principios de febrero de Cleveland dieron buenos resultados anoche, tanto en estos instantes definitivos, como en el global del partido. Hill hizo 26 puntos, su tope en Cleveland, desde el quinteto inicial; Nance Jr., doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, Rodney Hood 14 puntos y ese decisivo 2+1 y Jordan Clarkson, 14 tantos, hablaron bien a las claras de que los nuevos han ido a Ohio para aportar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.