LeBron, sobre las Finales consecutivas: «Simplemente sucedió»

Cuando LeBron James alcanzó sus primeras Finales con Miami Heat allá por 2011, seguro ni imaginaba que ese escenario, el de llegar hasta el mes de junio compitiendo, sería su hábitat natural desde entonces. Pero así ha sido. El Rey, en su cuarta campaña desde que regresase a Cleveland, va camino de la que sería su octava participación consecutiva en las Finales, un dato que nunca ha visto como un objetivo en su carrera.

«¿Cuán importante es para mí? Para mí lo importante es intentar competir por un campeonato todos los años. No es que fuera un objetivo al iniciar mi etapa en la NBA el decir: ‘Vamos a por una racha de Finales’. Simplemente sucedió de esa manera porque me preparé y los equipos en los que jugué tenían el talento para competir por campeonatos. Simplemente ha sido consecuencia de eso», explica a ESPN.

Más allá de buscarlo o no, es interesante que James vea cada campaña importante por sí sola. Fácilmente podría sacar pecho por lo que es un logro increíble, pero lo trata como algo normal y que ha ocurrido por su lucha año a año y no por perseguirlo. ¿Sumará la octava?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.