LeBron, sobre Tatum: «Juega por encima de su edad»

La excelente temporada de Jayson Tatum –playoffs incluido– no está pasando desapercibida para LeBron James. La estrella de los Cavaliers, quien se está viendo defendido con cierta asiduidad por el novato, cree que el jugador de los Celtics ha progresado más allá de lo que se podía esperar para un jugador de su edad.

«Creo que su saber estar es impresionante, juega por encima de su edad. Creo que la mala suerte que han tenido con las lesiones le ha permitido mejorar mucho más rápido de lo que esperaban. Él tiene la oportunidad de fallar tiros y jugadas, aprender de ello y seguir en la cancha. Su talento, su compostura… Todo eso le ha permitido tener éxito, por lo que ya es un muy buen jugador. A este ritmo, definitivamente puede convertirse en un gran jugador», comenta El Rey a Boston Globe.

Los datos corroboran la percepción de LeBron. Sin poder contar con Kyrie Irving ni Gordon Hayward, Tatum ha emergido como el mejor jugador ofensivo de los Celtics. A sus 20 años lidera al equipo en anotación con 18 puntos por noche con un 46,3% en tiros de campo. Esas son estadísticas de la post temporada, pero lo hecho en regular season no le anda a la zaga. Con 13,9 puntos y 5 rebotes de promedio, es uno de los tres finalistas a Rookie del Año junto a Ben Simmons y Donovan Mitchell.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.