LeBron, ¿único fijo del quinteto de Lakers?

La competencia por el puesto de titular junto a LeBron James está abierta. Cuando los angelinos incorporaron a El Rey, muchos imaginaron cómo se desenvolvería junto a los jóvenes talentos que ya tenían: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma… La cuestión es que la realidad puede ser distinta.

Con varios veteranos incorporados a su roster, algunos siendo competencia directa de los chicos mencionados anteriormente como puede ser Rajon Rondo respecto a Lonzo Ball, en la gerencia californiana no quieren asegurar roles a estas alturas del verano. Quizás queriendo fomentar la motivación en sus filas, Rob Pelinka avisa de que todos los puestos están en juego.

«Sentimos que vamos a tener un training camp abierto en cuanto a la competencia y descubrir cuáles son los cinco mejores para ganar, profundizar en playoffs y darnos la oportunidad de ganar un campeonato. Vamos a jugar rápido… Puedes imaginar quintetos pequeños en la cancha. Brandon Ingram, LeBron James es un jugador sin posición. En emocionante pensar en cómo podremos jugar», explica.

Nuevo comienzo

LeBron James, Lance Stephenson, JaVale McGee, Rajon Rondo… Sin duda se abre un nuevo camino para los angelinos, pero no parece que por ello vayan a cortar la progresión de algunos de sus prometedores jóvenes. Ver a Ingram saliendo desde el banquillo suena a utopía. Quizás no tanto que Rondo le dispute los minutos a Ball. Sea como fuere, en los Lakers, donde no han cerrado traspaso alguno con sus talentos, parecen tener claro que el futuro pasa por ellos. Queda en manos de Luke Walton acertar con las decisiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.