LeBron vaticina un gran futuro a Lonzo Ball

La llegada de Lonzo Ball a la NBA fue anunciada a bombo y platillo. Además de las cualidades que se le conocían para jugar al baloncesto, sus allegados –concretamente su padre LaVar Ball– se dedicaron a rodear su aterrizaje de una mística que, con todos los ojos puestos sobre él, han convertido sus primeras semanas en la liga en un ojeo con lupa desde todos los puntos cardinales.

Lonzo ha jugado con la batuta de mando desde el primer día. Magic Johnson quería un líder y le dijo: «Lonzo, este es tu equipo». Pero con 20 años recién cumplidos la presión desmedida no es buen acompañante. Pese a rellenar estadísticas con asombrosa facilidad, el tiro ha traído de cabeza a Lonzo con porcentajes realmente malos. Él lo achacaba a una cuestión mental y es probable que así sea. Poco después de explicar sus sensaciones, se convertía en el jugador más joven de la historia en conseguir un triple-doble. Superaba así a LeBron James, justo quien ahora muestra total confianza en la carrera de este chico formado en UCLA.

«Creo que va a ser un base muy bueno de la liga, probablemente llegue a convertirse en un gran point-guard. Si continúa trabajando de esta manera para mejorar, que parece que así lo está haciendo, llegará a ser muy bueno», explica el tres veces ganador de la NBA a los periodistas.

Cuestión de tranquilidad

Ball no va a encontrarse con el rookie wall. El mayor de tres hermanos destinados a ser grandes jugadores de la liga –palabra de LaVar– está en el escenario más brillante de la competición con los focos de Hollywood sobre él. Pese a ese peso que casi ningún novato ha llevado sobre sus hombros, ha tenido actuaciones que invitan a confiar en unos Lakers de playoffs a medio plazo. Fueron 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en su cuarto partido profesional, y semanas después un triple-doble para la historia. Estamos con El Rey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.