LeBron y Giannis eligen los equipos para el All-Star 2019

Con la vorágine de traspasos del final del mercado aún sin digerir demasiado, LeBron James y Giannis Antetokounmpo tuvieron el honor, como jugadores más votados y capitanes, de repartir a los elegidos para el All-Star en dos equipos organizados.

La elección se llevó a cabo a través del conocido como Draft del All-Star, en el que los dos jugadores más votados para la cita eligen los que serán sus compañeros durante el encuentro entre los mejores. Recordemos que desde la última edición, el All-Star no consta en un partido entre las estrellas del Este contra las del Oeste; los jugadores disputan el duelo mezclados en dos equipos escogidos a través del citado Draft.

De ese modo, los dos conjuntos quedarían conformados de la siguiente manera.

Team LeBron

El equipo del jugador de los Lakers estaría formado por Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, James Harden (todos ellos designados como titulares y en orden de elección por James), Anthony Davis, LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, Bradley Beal, Ben Simmons, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns y Dwyane Wade.

Team Giannis

Las elecciones del griego fueron Stephen Curry, Joel Embiid, Paul George, Kemba Walker (hasta ahí los titulares), Blake Griffin, Nikola Jokic, Kyle Lowry, Khris Middleton, Dirk Nowitzki, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Russel Westbrook.

LeBron, de ‘scout’

Se da la particularidad de que LeBron James eligió para su equipo a un buen manojo de jugadores en situación de proximidad con la agencia libre. Tal es el caso de Irving, Kevin Durant y Klay Thompson (todos ellos podrán elegir equipo en verano) más el ya sonado caso de Anthony Davis, que al final se queda en los Pelicans mínimo hasta el verano que viene.

La celebración del Draft del All-Star tuvo también la simpática anécdota de que Antetokounmpo bromeó con la elección de Davis por parte de su oponente. «¿Eso eso tampering?», pudo bromear el griego.

17 de febrero

El encuentro entre los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada se producirá el próximo domingo 17 de febrero.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.