LiAngelo y LaMelo Ball jugarán en la liga lituana

Ya es oficial. La aventura de LiAngelo y LaMelo Ball en Europa empezará en breve y lo hará en Lituania, donde el Prienu Vytautas ha cerrado sus contrataciones por un año, tal y como adelantaba Shams Charania de Yahoo! Sports poco después de que Adrian Wojnarowski de ESPN anunciase que la negociación estaba en marcha.

Con todos sobre la pista de los hermanos Ball ha sido el propio conjunto lituano quien ha confirmado los fichajes con la siguiente declaración. «Nuestro club está entusiasmado con la llegada de LiAngelo y LaMelo Ball. Estamos comprometidos con su éxito a largo plazo y su desarrollo como jugadores profesionales de baloncesto». expresan sobre estos dos jóvenes que se incorporarán a su disciplina a principios de enero.

La contratación, como era previsible, viene apoyada porque el club entiende que el fichaje de los adolescentes, unidos a su mediático padre LaVar Ball, puede darles un importante empujón respecto al marketing.

En cuanto al papel que desempeñen LiAngelo y LaMelo en la rotación, las fuentes aseguran que se ha negociado que dispongan de unos 20 o 25 minutos por partido; eso sí, en la Liga Báltica, competición menor que disputa el Prienu Vytautas. En la liga lituana (LKL), torneo en el que también participan, tendrían un rol muy secundario.

En cualquier caso la presión no será un problema para el desarrollo de ambos. Hablamos de un club de perfil bajo que pertenece a un pequeño pueblo con aproximadamente 10.000 habitantes. A los problemas financieros que atraviesan se une un mal inicio en la liga de su país, donde han perdido ocho de sus 12 primeros encuentros.

Los motivos

El incierto futuro de LiAngelo parece haber empujado a LaVar a tomar esta decisión. Tras ser apartado de la disciplina de UCLA por robar durante una gira en China, los rumores que apuntaban a que no había ningún equipo NBA que lo tuviese en su agenda de cara al Draft han precipitado los acontecimientos. Así, el plan es que tanto él como su hermano, de 16 años, se labren un futuro formándose en el viejo continente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.