LiAngelo y LaMelo Ball debutan profesionalmente en Lituania

Los hermanos Ball, LiAngelo y LaMelo, ya han debutado profesionalmente. Atrás queda el que una vez fue un plan: que ambos jugasen para UCLA en la NCAA para desde ahí tratar de dar el salto a la NBA.

En un pabellón situado en Prienai, Lituania, con capacidad para unas 1.500 personas lleno hasta la bandera de acuerdo a ESPN, los Ball se estrenaron con su nuevo equipo, el Prienai Vytautas. El resultado del encuentro fue favorable para los intereses de los Ball ya que se impusieron al equipo ‘B’ del Zalguiris por 90 a 80. El equipo de Zalguiris está compuesto por varios de los mejores jugadores lituanos menores de 18 años.

LiAngelo Ball terminó con 19 puntos tras encestar 8 de sus 19 lanzamientos, mientras que LaMelo Ball finalizó con 10 tantos y 9 asistencias con 4 de 10 en los tiros. “No esperaba que el partido fuese tan físico”, dijo LiAngelo a ESPN. Los hermanos jugaron mejor cuando estuvieron juntos, buscándose de forma permanente, sobre todo LaMelo a LiAngelo debido a sus roles en la pista. “Creo que he pasado, liderado y jugado en defensa bien. Mis tiros no han entrado, pero ganamos y eso es lo principal”, comentó LaMelo.

El detalle

LiAngelo fue titular y LaMelo suplente, pero eso no evitó que el menor de los Ball buscase uno de sus característicos lanzamientos como carta de presentación. Nada más salir del banquillo y comenzar a jugar, LaMelo subió el balón y lanzó un triple desde larga distancia —que no entró—, recordando al jugador de instituto que primaba el lanzamiento de larga distancia sobre todo lo demás.

El Big Baller Brand Challenge

El Vytautas juega habitualmente en la liga de Lituania y la Liga Báltica, pero tras la llegada de los Ball decidió retirarse de esta última competición para disputar cinco partidos amistosos encuadrados dentro del llamado Big Baller Brand Challenge.

El primer partido de los Ball fue emitido en vivo a través de Facebook y llegó a tener picos de más de 120.000 espectadores.

El próximo encuentro del Vytautas se disputará el sábado y corresponde a la liga lituana, por lo que no está claro si los Ball tendrán mucha participación debido a que este será el primer partido oficial para el que estén disponibles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.