Lillard: “Donovan Mitchell debería ser el Novato de Año”

Hay quien no tiene dudas de que Donovan Mitchell debe recoger el premio al Novato del Año. Y en ese núcleo de gente no solo están seguidores de los Jazz o compañeros de vestuario, sino también rivales. Como Damian Lillard, quien pudo sufrir anoche en sus propias carnes el empuje juvenil de una de las mayores promesas, y realidades, de la NBA.

Mitchell volvió a ser el protagonista en una nueva victoria de los Jazz, la novena seguida. En esta ocasión, el rookie acabó con 27 puntos para infringir una dura derrota a los Blazers (96-115).

“Creo que debería ser el Novato del Año, por supuesto. No solamente por sus números, sino por el impacto en su equipo”, apuntó Lillard tras el encuentro, en declaraciones recogidas por los medios estadounidenses. “Está liderándolos y es especial ver a un novato ser capaz de hacer todo lo que está haciendo. Es capaz de llegar al perímetro, lanza la bola con facilidad, no tiene miedo, es realmente agresivo. Es un jugador realmente, no solo para ser novato”.

Dos veces Novato del Mes

De momento, el número 13 del pasado Draft ha cosechado dos premios de Novato del Mes en la Conferencia Oeste, en diciembre y recientemente en enero, mes en el que ha promediado 22,2 puntos y 1,5 robos, líder total para este periodo de todos los rookies de la NBA. Mitchell formará parte del Concurso de Habilidades y del Concurso de Mates del próximo All-Star de Los Angeles.

Mitchell llegó ante los Hornets a los 1.000 puntos como profesional. Ahora, con 1.027 en 53 partidos, promedia 19,3 tantos por duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.