Lillard entona el ‘mea culpa’ aceptando las críticas

Pocos recuerdan el gran final de Temporada Regular de Portland Trail Blazers. Los de Oregon, terceros de la Conferencia Oeste, han sido el único equipo barrido en primera ronda de playoffs al caer 4-0 ante New Orleans Pelicans. Y eso, por injusto que parezca, pesa infinitamente más que lo hecho en las 82 noches anteriores; tanto es así que ya hay quien aventura el final de Terry Stotts como entrenador del equipo. En todo caso, eso son medidas a tomar más adelante. Ahora, con la eliminación tan fresca, es Damian Lillard, uno de los señalados, quien explica sus sensaciones.

«La realidad es que su plan de juego era sacarme del ritmo. Me encontraba a mitad de pista y ya había dos chicos vigilándome. No tengo ninguna excusa que poner en mi nombre. Debes aceptar tanto lo bueno como lo malo. Puedo aceptar el crédito cuando hago las cosas bien y ahora acepto las críticas», comenta al periodista Sean Highkin.

Lo cierto es que al base de los Blazers se la ha visto superado como nunca antes. Aunque en el último partido maquillase sus números, estos son tan duros como para que se haya quedado por debajo de los 20 puntos de promedio por primera vez desde que fuese rookie, contando tanto las regular season como los playoffs. Y es que hablamos de un jugador franquicia al que los Pelicans han dejado en 18,5 puntos con un 35,2% en tiros de campo.

Mirando al futuro

Lillard no se detiene en lo que pudo haber sido, sino que mira ya a lo que está por llegar. Optimista y ambicioso como siempre, cree que en Portland tienen la base suficiente como para protagonizar un resurgimiento al estilo de Golden State tras caer en 2014 contra los Clippers. «Honestamente creo que nuestro equipo es capaz de hacer algo así».

Por último, y siempre pensando en lo que entiende mejor para el equipo, rechaza de pleno la opción de que la gerencia realice algún traspaso con su compañero de backcourt, C.J. McCollum. «No estoy para nada de acuerdo. Es así de simple. En estos momentos es lo más fácil de decir, pero no estoy de acuerdo con esa posibilidad», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.