Lillard sigue tirando de los Blazers

Los Portland Trail Blazers fueron uno de los claros ganadores de la jornada de anoche. Su victoria por 126-118 ante los Mavericks cerró una madrugada en la que cayeron tres de sus rivales directos (Rockets, Spurs y Thunder), lo que les permite afianzarse en el cuarto puesto del Oeste y situarse a solo medio partido de Houston, tercer clasificado. Una vez más, sin hacer mucho ruido, ahí están.

Damian Lillard volvió a ser el mejor de los suyos con 33 puntos y 12 asistencias, y se encargó de dinamitar el choque con un recital de triples en el tercer cuarto. El base anotó hasta 17 tantos en este periodo, lo que, sumado al parcial de 12-5 con el que sus compañeros arrancaron el último cuarto llevó la distancia a 25 puntos (113-88). Terry Stotts optó entonces por dar descanso a su estrella, lo que permitió a Dallas maquillar el resultado.

Lillard encontró sus mejores apoyos en la segunda unidad, en la cual destacaron Enes Kanter y Seth Curry con 14 y 20 tantos respectivamente. El base suplente estuvo espléndido en el tiro exterior, convirtiendo 4 de sus 7 intentos desde el triple, mientras que el turco capturó 10 rebotes para firmar su primer doble-doble con la franquicia de Oregón.

Dejándose ir

Con 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Luka Doncic fue una vez más el mejor jugador de unos Mavericks que parecen estar contando los días para que acabe la temporada regular. El esloveno, que maquilló un poco sus números cuando el partido estaba ya resuelto, acabó el choque con un 8/16 en el lanzamiento, y, por primera vez en mucho tiempo, haciendo un pleno en el tiro libre. Luka encestó sus siete intentos desde el 4,60, dejando atrás una racha en la que parecía incapaz de mostrar la menor solidez en dicha faceta.

Le siguieron en la anotación Justin Jackson con 21 puntos y Jalen Brunson con 16, aunque a nivel general hubo poco que destacar en los texanos. Hubo partido mientras Portland quiso, y Dallas solo volvió a él cuando su rival bajó el pistón. Actualmente, parece que solo la noche de la lotería del Draft puede dar una alegría a los Mavs de aquí a final de temporada.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.