Lillard y Hill se exhibieron en el Pacers-Blazers

Pacers 118 – Trail Blazers 113 (prorroga)

Dos de los equipos que más han mejorado de la pasada campaña a la actual se enfrentaron anoche y no fallaron a las expectativas.

En un día en el que Paul George no estuvo acertado, Indiana terminó imponiéndose a los Blazers en Indianapolis gracias al acierto de George Hill y David West.

“Cuando llegué al pabellón estaba gritando a todo el mundo, ‘No sé qué me pasa pero tengo mucha energía’”, explicó Hill a los reporteros tras el encuentro.

El base de los Pacers completó el mejor partido de su carrera al finalizar con 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón además de anotar el triple que forzó la prórroga.

Por su parte West alcanzó los 30 puntos y 10 rebotes, el encuentro de más anotación para él en lo que va de temporada.

Mal partido de George

Paul George realizó uno de sus peores partidos del año al cosechar un pésimo porcentaje de acierto en tiros de campo del 21,7%. El alero falló 18 de los 23 tiros que intentó.

Lillard no decepciona

Quién sí tuvo una gran noche fue Damian Lillard. El jugador de segundo año de los Blazers logró 38 puntos y 11 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la franquicia de Oregon que suma al menos dos partidos de más de 35 puntos y más 10 asistencias en una misma temporada.

Lillard, qué tomará parte en los concursos de habilidades, triples y mates del All-Star, echó de menos el acierto de sus compañeros. LaMarcus Aldridge (9/24), Nicolas Batum (1/8) y Wesley Matthews (7/22) no estuvieron certeros en los lanzamientos.

 Un par de notas adicionales
  • Los 118 puntos anotados por los Pacers son su mejor cifra en ataque de la temporada.
  • Los Blazers (35–15) van 4–6 en los últimos 10 partidos jugados.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.