Lillard y la segunda unidad lograron imponerse a Toronto Raptors

Mucho se ha criticado la falta de profundidad de estos Blazers, uno de sus puntos débiles a la hora de dar más de sí cuando llega la batalla de los playoffs. Sin embargo, anoche la segunda unidad del equipo decidió elevar sus credenciales y ofrecer su mejor cara, así como su tope de puntos en lo que va de temporada, para lograr imponerse a los Raptors por 128-122.

Zach Collins anotó 16 tantos, mientras que Seth Curry se fue hasta los 13, incluyendo tres importantes triples al comienzo del último cuarto. La labor de los hombres del banquillo de Portland generó el doble de puntos que los logrados por los suplentes de los canadienses, concretamente un 58-26. 

“Es bueno ver cómo todo el mundo está en el mismo ritmo de juego y logra pasárselo bien por una vez”, expresó Collins, en declaraciones recogidas por ESPN. “Ya sabéis, ha pasado un cierto tiempo hasta que hemos logrado salir a la cancha y jugar pasándonoslo bien”.

El desempeño de la segunda unidad estuvo potenciado por Damian Lillard y sus 24 puntos, que sirven para que los Blazers ocupen ahora la octava plaza del Oeste. Recordemos que los de Terry Stotts venían de perder ocho de los últimos once encuentros, lo que les había bajado de la primera plaza de la Conferencia hasta la novena.

“Hoy, el banquillo por completo ha encarado bien el partido. Han luchado”, sentenció el técnico de los Trail Blazers. “Creo que todos los jugadores que salieron desde el banquillo jugaron con mucha confianza y una pizca de emoción. Ha sido realmente bueno”.

En el lado de los visitantes, Kawhi Leonard regresó a las canchas tras perderse dos encuentros, y logró 28 tantos para los suyos. Dany Green aportó 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Fred VanVleet, que suplía al lesionado Kyle Lowry, se fue hasta los 21 puntos.

“Estábamos donde queríamos en el último cuarto, pero durante un minuto sufrimos un bombardeo que nos supuso tener que volver a remar en contra. Y casi lo volvimos a lograr. Entramos en modo remontada y estuvimos cerca de lograrlo”, añadió Nick Nurse, entrenador de los Raptors.

(Fotografía de portada de Cliff Hawkins/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.