Lin ya gana partidos en el último segundo

Todavía hay escépticos respecto a Jeremy Lin. Pero cada vez menos.

El día después de ser nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este de la NBA, un hecho increíble para alguien del que hace diez días no era apenas conocido entre sus compañeros de profesión, volvió a demostrar que su caso es raro y excepcional, que no es jugador de un día sino un potencial All-Star que empieza a asustar por su rendimiento. En Toronto volvió a dar un paso más hacia el estrellato: los Knicks ganaron en Canadá 87-90 con un triple de Jeremy Lin en el último segundo.

Pero Lin no sólo anotó la canasta ganadora, sino que ayer completó otro gran partido a todos lo niveles. Anotó 27 puntos, repartió 11 asistencias -récord personal-, lideró a su equipo a remontar 12 puntos en el último cuarto y anotó los 6 últimos puntos del partido. Además de esos datos, los Knicks suman seis victorias consecutivas desde que el ex de Harvard comenzó su explosión anotadora y ha batido todos los registros de máxima anotación en los primeros partidos como titular de cualquier jugador en los últimos 35 años. Lin no puede ser una casualidad.

«Cada partido juega mejor, cada vez hace más para ayudarnos a ganar partidos. No puedes pedir nada más a un chaval nuevo en esta situación», comentó un asombrado Jared Jeffries.

[ Relacionado: Los Knicks, con todo a favor para poder renovar a Jeremy Lin ]

Las declaraciones de Lin nos muestran a un jugador humilde y confiado: «No es por mi, es por lo que estamos haciendo como equipo. Dimos estos pasos antes, pero todavía estábamos perdiendo partidos. Lo que pasa es que cuando ganas se solucionan muchos problemas. Estoy agradecido a mi entrenador y compañeros por confiar en mi dándome el balón al final del partido. Me gusta tenerlo en esos momentos. Estoy muy agradecido.»

El triple ganador de Jeremy Lin en Toronto llegó tras una jugada en la que el base escondió el balón, marcó los tiempos y realizó su tiro en la cara de José Calderón sin que los Raptors tuvieran tiempo de reacción. «El chaval hizo un gran tiro. Calderón tenía que darle algo de espacio o hubiera penetrado», dijo Dwane Casey, el entrenador de los Raptors.

[ Relacionado: Vídeo del triple ganador de Jeremy Lin ante los Raptors ]

Los 20.092 espectadores que acudieron al Air Canada Centre -récord de la temporada, cifra mayor que cuando los Lakers visitaron el pasado domingo la ciudad- no se fueron a casa excesivamente contrariados. Vieron como su equipo perdió una ventaja de cinco puntos en el último minuto y medio, pero también fueron testigos de como Lin aumentaba su fama y metía un triple del que hoy se hablará en todo el mundo. Puro espectáculo, pura NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.