Llegar a playoffs: objetivo de Doncic en su primer año

Luka Doncic no entiende de medias tintas. Recién llegado a la NBA en el pasato Draft, el jugador lituano podría tirar de los tópicos en estos primeros momentos de su carrera en la liga estadounidense, pero no es su estilo. Lejos de hablar de tener minutos, ganar experiencia y demás, el jugador esloveno marca otro objetivo: «Mi expectativa para la temporada es llegar a playoffs«, comenta a Jeff Skin Wade de Fox Sports.

No es un objetivo sencillo. Cierto es que Dallas se ha movido bien en el verano incorporando a DeAndre Jordan en la agencia libre, una pieza que les otorgará un potencia física de la que adolecían. Junto a él estarán el base de segundo año Dennis Smith Jr., y un Harrison Barnes del que se sigue esperando más. Y por supuesto no nos olvidamos de Dirk Nowitzki. Pueden tener opciones, pero como ellos hay otros siete u ocho conjuntos sin contar a los fijos: Golden State Warriors y Houston Rockets.

Más allá de cómo se acabe dando la temporada a nivel colectivo, Doncic se muestra seguro de que su juego encajará bien con sus nuevos compañeros, a la vez que se define como un jugador todoterreno. «Creo que me voy a sentir bien: puedo jugar, tirar y rebotear. Realmente me gusta hacer de todo. Cada día quiero hacerlo lo mejor posible, eso hace que sea más fácil ganar», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.