Lo que buscan los Mavs: buen carácter y liderazgo

Cuando los Dallas Mavericks se sienten a la mesa del Draft y avisten la agencia libre este verano, se centrarán en buscar y añadir dos cosas a su plantilla.

Liderazgo y buen carácter.

Ese es el mensaje que Donnie Nelson, general manger del equipo, ha enviado con la intención de devolver a su franquicia a la senda de la grandeza, informa mavs.com.

Reflexionando sobre lo que ha sido la temporada, una de las más difíciles desde el nacimiento de la franquicia en 1980, el hijo del gran Don Nelson quiso alabar y reconocer los papeles que han jugado Harrison Barnes, Dennis Smith Jr., Wesley Matthews y J.J. Barea, a pesar de que los resultados, no tanto el juego, no hayan acompañado. Luego, su atención se centró en Dirk Nowitzki, quien va rumbo de su 21ª campaña.

Dirk, un líder atemporal

El GM se emocionó al hablar sobre lo que el alemán significa para los Mavericks, para la ciudad de Dallas y para él personalmente. Señaló cómo los Mavs están «realmente bendecidos» por el hecho de que un jugador de su estatura haya sido parte de su organigrama durante dos décadas, y ahora esté dispuesto a aguantar en el barco durante la densa reconstrucción.

«(Nowitzki) supo lo que es, en su primer y segundo año, ser tratado como un muñeco de trapo y tener que aprender a ganarse la vida en la NBA. Ése es el tipo de liderazgo y carácter que Harrison Barnes lleva en su ADN, y Wesley Matthews y J.J. Barea. Esas son cosas muy especiales y únicas de este equipo, y eso es justo lo que estamos buscando en la agencia libre y el Draft de este año».

Una estrella y una promesa

La Lotería de Draft de la NBA tendrá lugar el 15 de mayo, la noche en que se determinará cuándo elegirán los Mavs y, en consecuencia, a qué jugadores, valorando la certeza de los mocks, podrán aspirar.

Hasta entonces, Nelson estará centrado en trazar un plan por el que los Mavs vuelvan a primera línea de parrilla. Todo comienza con valorar lo que ya tienen.

«Estamos comprometidos con las personas que hay en este vestuario y que llevarán la franquicia a la siguiente fase. Sabemos que tenemos esos ingredientes en algunos de nuestros jugadores más jóvenes».

Por otra parte está el mercado, espacio en el cuál los tejanos garantizan mucha acción.

«Vamos a estar muy, muy activos en la agencia libre, pero creo que si hay un factor común en lo que andamos buscando, es el carácter». Los Mavs cuentan con uno de los márgenes de maniobra más holgados para negociar y seducir este verano. Casi 32 millones hasta el límite salarial.

¿Qué necesitan?

Por último el Draft. Mucho dependerá de la suerte de los porcentajes y que estos sonrían a Nelson, Cuban y los suyos. Un top-2 estaría bien, sobre todo a tenor de la conversación que mantenían anoche Antoni Daimiel y Guillermo Giménez en uno de los tiempos muertos del Bucks-Celtics.

Mencionaban que J.J Barea es un escolta disfrazado de base, y Dennis Smith un shooting guard vestido de playmaker. Y que a ambos podría sentarles de maravilla contar a su lado con un prospect que acaba de confirmar su asistencia a la Green Room. Un jugador proveniente de la liga Endesa. Un tal Luka Doncic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.