Lo que Kobe Bryant hubiera hecho tras el golpe de Serge Ibaka a Blake Griffin

Mucho se ha hablado de la acción que tuvo lugar en el encuentro entre Clippers y Thunder disputado la noche del domingo. En la lucha por el posible rebote, Serge Ibaka propinó un golpe en el bajo vientre a Blake Griffin, tumbando al ala-pívot de los angelinos.

Preguntado sobre qué hubiera hecho él en esa situación, Kobe Bryant fue claro: «Yo probablemente le habría golpeado [a Ibaka] en la boca, y después me hubiese ocupado de mi dolor«.

La NBA no ha indicado si Ibaka será suspendido por esa acción, y justamente ambos equipos se enfrentan esta madrugada. Mike D´Antoni tiene claro que, aun en el caso de que Ibaka faltase al encuentro, sería un hecho «que no tendría importancia. Ellos tienen un banquillo muy profundo. Obviamente si falta nos ayudaría, puesto que es un gran jugador. Pero no vamos a cambiar nada».

Dwight Howard aportó el tono bromista hacia cómo afrontar un golpe como el recibido por Griffin: «Podríamos llevar un protector«.

Los Lakers, fuera de comentarios sobre lo ocurrido el domingo, cree que deben ralentizar el encuentro para protegerse de los puntos al contraataque que les puedan infligir los de Oklahoma City. «Ellos quieren salir y correr. Eso no va a nuestro favor. La mejor forma de jugarles es ralentizar el juego», explicó el mismo Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.