Lockout: las conversaciones seguirán el lunes

Tras casi cinco horas y media de una nueva reunión planificada in extremis en el día 101 del lockout, NBA y sindicato de jugadores continúan sin ponerse de acuerdo. Al menos las partes simplemente han interrumpido las conversaciones para pasar la noche y se volverán a reunir a primera hora de la tarde del lunes en Nueva York (14:00 hora local Nueva York, 20:00 hora España).

David Stern declaró días atrás que las dos primeras semanas de la temporada serían suspendidas en caso de no haber un acuerdo el lunes 10 de octubre. Ayer, a la salida del encuentro del domingo y con un aspecto visiblemente cansado, el Comisionado de la NBA no quiso hacer declaraciones, pero es probable que no tome ninguna decisión respecto a la posible suspensión de partidos hasta que no termine la reunión programada para hoy lunes.

Derek Fisher, Presidente del NBPA, afirmó que «no estamos necesariamente más cerca de lo que estábamos antes de la reunión. Pero nos volveremos a reunir mañana y seguiremos trabajando».

Según filtraciones obtenidas por los periodistas Ken Berger y Howard Beck, en la reunión del domingo se trataron principalmente puntos del sistema de contratación como son el límite salarial y la tasa de lujo. El reparto del BRI continúa siendo otro aspecto sobre el que no se ponen de acuerdo los implicados y al parecer los dueños siguen firmes en su postura de ofrecer el 50% a los jugadores tras el 57% del que han disfrutado en el anterior convenio laboral.

Hay que recordar que en caso de que se suspendieran las dos primeras semanas de la temporada, las pérdidas totales ascenderían a unos 400 millones de dólares, por lo que un posible acuerdo al 51%-52% para los jugadores sería la decisión más lógica para propietarios y sindicato (ayer explicábamos de forma resumida como está la situación).

El sindicato de jugadores tenía planificada una reunión regional con sus miembros para este lunes 10 de octubre en Los Ángeles, cita que ha sido pospuesta sin nueva fecha para poder seguir negociando en Nueva York.

[notice]Más información: repaso a como están las negociaciones y la situación para desbloquear el lockout a día de hoy.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.