Lonzo Ball, el más joven de la historia en lograr un triple-doble

Lo rozó en su segundo partido como profesional y lo ha logrado unas semanas después. Lonzo Ball se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble durante el partido que Los Angeles Lakers han perdido en Milwaukee por 98 a 90.

Ball ha logrado la hazaña con 20 años y 15 días, superando el anterior récord de LeBron James, quien con 20 años y 20 días estableció la anterior marca el 19 de enero de 2005 durante su segunda campaña en la NBA. Antes de LeBron, el récord pertenecía a Lamar Odom con 20 años y 54 días en 1999 y previamente a Magic Johnson con 20 años y 75 días desde el 28 de octubre de 1979.

Ball finalizó con 19 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, además de añadir 3 robos y 4 tapones con 7 de 12 en tiros de campo, firmando también su primer encuentro con al menos un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo, algo que no había logrado en los 12 partidos anteriores. De hecho el base de los Lakers no necesitó exprimir su tiempo en la pista para lograr este hito estadístico ya que completó el triple-doble cuando apenas se habían disputado 21 segundos del último cuarto.

A pesar del triple-doble Ball estaba con pocas ganas de celebración. «No me importa. Hemos perdido, así que esto no significa nada», comentó el novato tras el partido en el vestuario de los Lakers. «De verdad, no me importa. Solo quería ganar. Creo que tuvimos ocasión de ganar, pero no ocurrió».

Ante Kidd

Para la anécdota queda que Ball logró el triple-doble enfrentándose al equipo de Jason Kidd, el tercer jugador con más triples-dobles de la historia de la NBA con 107 por detrás de Oscar Robertson y Magic Johnson. Kidd necesitó 68 partidos para firmar su primer triple-doble por los 13 de Ball.

«Es un jugador de mucho talento», dijo Kidd tras el encuentro. «Su capacidad de encontrar a sus compañeros y rebotear hacen el partido fácil para su equipo y ha jugado a gran nivel esta noche. Puede jugar, va a hacer a su equipo mejor. El triple-doble será una norma para él. Va a rellenar muchas estadísticas».

Ball ya se convirtió este verano en el primer rookie que conseguía un triple-doble en la Summer League de Las Vegas y logrado lo mismo en una temporada regular de la NBA. Hasta el momento Ball promedia 9,7 puntos, 6,8 rebotes, 7,4 asistencias, 1,3 robos y 1,1 tapones con un 31,4 por ciento en los lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.