Lonzo Ball, plenamente recuperado

La rodilla izquierda de Lonzo Ball está en perfectas condiciones. Pese a que Mike Bresnahan de Spectrum SportsNet señalaba hace días que no estaría listo para el training camp de la franquicia angelina, ha sido el propio general manager de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, quien ha apagado las alarmas al explicar que el hecho de que no realice la pretemporada a pleno rendimiento se debe a una lógica readaptación.

«Nuestro personal médico lo ha autorizado al cien por cien para volver a la actividad plena de baloncesto. La cuestión es que debido a que no ha jugado un cinco contra cinco desde hace cuatro o cinco meses, hay que seguir un proceso para volver», comenta a Mike Trudell de ESPN.

Todo se resume en una palabra: precaución. Cuestionado por cómo será el training camp de Ball, el entrenador de la entidad californiana, Luke Walton, explica que aunque la rodilla está plenamente restablecida, quieren que vuelva a la dinámica de juego poco a poco.

«Estará en el training camp pero al principio no participará en los cinco contra cinco. Estamos ayudándolo a entrar de nuevo en la cancha. Pero con un jugador de su capacidad, y con lo importante que va a ser para nuestro futuro… se trata de tomarte el tiempo que necesites para asegurar que no ha aparece ningún contratiempo. No nos apresuraremos», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.