Lonzo Ball sigue de baja y será revaluado en una semana

Los Lakers tendrán que seguir esperando a Lonzo Ball. El base, que sufrió un esguince de tobillo durante un choque ante los Rockets en enero, continúa sin estar disponible según los diagnósticos más recientes, y volverá a ser evaluado en una semana para ver cómo evoluciona.

Lonzo se ha perdido ya 14 partidos, que serán 18 después de que los suyos disputen los cuatro encuentros que tienen por delante entre hoy y el miércoles. Bucks, Suns, Clippers y Nuggets serán sus rivales, lo que supone un tramo nada sencillo en plena recta final por el octavo puesto. Después, habrá que ver si la nueva evaluación de la articulación confirma la recuperación total del jugador o si le mantiene fuera más tiempo.

Desde la baja de Ball, los Lakers suman un balance de cinco victorias y nueve derrotas, y son ahora mismo décimos en la Conferencia Oeste a tres partidos de los Clippers, octavos. Esto les obliga a firmar un último tramo de competición sensacional, para el que necesitarán a todos sus efectivos disponibles.

En los 47 encuentros que ha disputado este año, Lonzo ha promediado 9,9 puntos, 5,3 rebotes y 5,4 asistencias, y ha sido una pieza importante en la defensa exterior de Walton.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.