Los 48 puntos de Durant no le sirvieron a los Thunder contra Utah

Jazz 112 – Thunder 101

Por segunda vez en los últimos tres partidos Kevin Durant alcanzó la impresionante cifra de 48 puntos, pero ésta vez fue insuficiente para que los Thunder pudieran ganar y Utah acabó llevándose el triunfo.

Aparte de Durant, el gran protagonista fue Gordon Hayward, quien realizó el mejor partido de su carrera. Hayward anotó 37 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 7 asistencias con 13 de 16 en tiros de campo.

Además Hayward se encargó de impedir que los Thunder remontaran el partido consiguiendo los 17 últimos puntos de su equipo. Oklahoma City había recortado la distancia a 5 puntos mediante un parcial de 34–15, momento a partir del que Hayward encadenó 5 canastas consecutivas, dos de ellas triples.

Complicada noche para OKC

Los Thunder vieron como su racha de ocho victorias consecutivas a domicilio llegaba a su fin. Y es que aparte de Russell Westbrook, anoche también fue baja Serge Ibaka con síntomas de gripe.

Fue el tercer partido de los Thunder en cuatro días, disputado en una complicada cancha como es el EnergySolutions Arena.

Los números de Durant

Kevin Durant finalizó con 48 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones, igualando la mejor marca de la temporada en anotación en la NBA que él mismo estableció días atrás.

El alero promedia 35 puntos en los 7 partidos disputados desde que se lesionó Westbrook. De acuerdo a ESPN Stats Durant lanza a canasta 5 veces más por encuentro y ha aumentado su promedio anotador en 6,9 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.