Los Angeles Lakers confirman que Kobe Bryant será baja el resto de la temporada

Los Angeles Lakers han anunciado que Kobe Bryant será baja durante el resto de la temporada 2013–14.

La noticia, filtrada desde el día de ayer, viene a confirmar que su lesión de rodilla no ha mejorado en el tiempo necesario como para establecer un calendario óptimo de regreso. El doctor Steve Lombardo ha sido quien ha realizado una nueva exploración a Bryant durante la mañana del miércoles en la que se ha confirmado la baja para el resto del curso.

Bryant sufrió una fractura en el platillo tibial externo de su rodila izquierda el pasado 17 de diciembre en un partido disputado en Memphis y originalmente se estableció su periodo de recuperación en seis semanas. Un mes ante los Lakers habían renovado a Bryant por dos temporadas adicionales y un total de 48,5 millones de dólares

“Debido a que la lesión de Kobe no había sanado aún, la cantidad de tiempo que necesita para rehabilitación y estar listo para jugar y las fechas que quedan para el resto de la temporada, simplemente nos hemos quedado sin tiempo para su vuelta”, declaró Gary Vitti, el jefe de los preparadores físicos de los Lakers. “Aún así, Kobe tendrá todo el verano para recuperarse, hacer rehabilitación y prepararse, y esperamos que esté al 100% para el comienzo de la próxima temporada”.

Bryant, quien sólo ha disputado seis partidos en todo el curso con unos promedios de 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes, se ha declarado frustrado por cómo ha resultado el año.

“Ha sido una temporada frustrante y decepcionante”, comentó Bryant. “Pero aprecio todo el apoyo que he recibido de los Lakers y de los aficionados y espero estar listo para el inicio de la pretemporada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.