Los Angeles Lakers respiran a costa de los Bulls

Después de tres derrotas seguidas y antes de enfrentarse a OKC, Rockets y Golden State, los se dieron un respiro y ganaron a los , en un partido de esos de obligada victoria para los angelinos si no querían complicar más ya su maltrecha situación. El equipo de , todavía sin LeBron James, pudo con uno de los peores planteles del Este, como es Chicago (107-100).

Cambios en el quinteto

Lo dijo Walton y lo cumplió. Podía haber novedades tras el desastre frente a los Cavaliers. Tyson Chandler y Kentavious Caldwell-Pope entraron en el quinteto en detrimento de JaVale McGee y Josh Hart, respectivamente. Caldwell-Pope, que sigue en buena forma, respondió a la confianza con 17 puntos, aunque el mejor de los Lakers volvió a ser , 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, bien escoltado por Kyle Kuzma, 16 tantos y 12 rebotes, y por Brandon Ingram, 16 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers, gracias a un buen tercer cuarto (32-25) se alejaron un poco en el marcador de su rival, que sostuvo el envite del duelo durante los dos primeros cuartos, a cuya conclusión se llegó con un totalmente abierto 44-43. Luego, el citado parcial al regreso de los vestuarios lanzó a los locales para un 76-68 previo al último cuarto, ventaja que ampliaron hasta casi los 20 puntos, como el 94-76 cuando restaban apenas cinco minutos.

En Chicago, el más notable fue el otrora defenestrado Jabari Parker, que regresó a la rotación en el choque contra los Jazz del 12 de enero y que anoche volvió a tener un cuarto de hora largo sobre la pista del Staples Center, para 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Vuelven a puestos de playoffs

Podía ser circunstancial, pero durante unas horas y tras la victoria de los Jazz, los Lakers estuvieron fuera de puestos de playoffs, algo que sabían que se arreglaba doblegando a los Bulls, como así sucedió. Los Lakers, 4-7 sin LeBron, son octavos del Oeste con 24-21, mismo balance que los Jazz y 0,5 partidos por delante de los décimos, los Kings.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Donovan: “Andre Roberson no está ni cerca de jugar”

Mucho más que el increíble/simple récord

Siguiente