Los Angeles Lakers retiran la camiseta de Shaquille O’Neal

Ceremonia para el recuerdo en el Staples Center. Los Angeles Lakers retiraron la camiseta de Shaquille O’Neal, jugador que disputó ocho temporadas con los angelinos; en ese periodo los Lakers alcanzaron cuatro finales ganando tres de ellas y O’Neal logró el MVP de la temporada regular en el año 2000 además ser elegido el MVP de las Finales de la NBA en 2000, 2001 y 2002.

La franquicia californiana tiene como norma no retirar el número y la camiseta de ningún jugador hasta que éste entra en el Hall Of Fame, pero Jerry Buss, el fallecido propietario de los Lakers, decidió el pasado verano que con O’Neal se haría una excepción retirando su número antes de que se confirmara su entrada en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Por ello, O’Neal recordó a Buss cuando tomó el micrófono, agradeciendo el hecho de que acelerara el proceso y recordando que él era el causante de que la retirada de su número 34 estuviera ocurriendo tan pronto.

Vídeo con los mejores momentos de la retirada de la camiseta de Shaquille O’Neal

Dado que el tiempo era limitado, Shaquille O’Neal publicó en YouTube un vídeo con más agradecimientos de los que pudo dar en la ceremonia, acordándose de Kobe Bryant como «un hermano».

[Más: Imagenes de la ceremonia de la retirada de la camiseta de Shaquille O’Neal]

Phil Jackson fue uno de los participantes en el evento, con un discurso en el que agradeció a Shaquille su periodo en el equipo, un tiempo en el que «lo pasaron bien además de ganar títulos». El público del Staples Center interrumpió a Jackson en diversas ocasiones coreando el canto «We want Phil! We want Phil!».

Algunos de los exjugadores que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Jerry West, Elgin Baylor y Jamaal Wilkes, aunque se echaron en falta a hombres como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.