Los Blazers acaban con la mini racha de Clippers

Damian Lillard volvió al quinteto de Portland Trail Blazers tras el nacimiento de su primer hijo para acercar a los de Oregon a la tercera plaza del Oeste; algo que hizo a la vez que ponía fin al buen momento de Los Angeles Clippers, que veían como su rival acababa con una racha de tres triunfos seguidos al caer por 105-96.

El retorno del base All-Star fue importante para los Blazers y para Jusuf Nurkic. El jugador bosnio se fue hasta los 21 puntos y 12 rebotes gracias a su excelente conexión con Lillard, quien repartiría hasta 11 asistencias.

«Dame estuvo realmente genial con los pases. Encontró a Nurk una y otra vez pese a los esfuerzos de la defensa. Alguien me preguntó antes del partido cómo conseguir más tiros para Nurk. Creo que Dame es responsable de que logre tener esos tiros extra», comenta Terry Stotts, entrenador de Portland.

Poca historia tuvo el encuentro casi desde el primer momento. Portland fue construyendo su ventaja hasta ponerse 23 puntos arriba en el tercer cuarto. Los Clippers pelearon, pero nunca tuvieron a su alcance darla la vuelta al electrónico pese a los 23 puntos desde el banco de Lou Williams.

El mejor día de Collins

Dentro de una noche tranquila, los de Oregon pudieron disfrutar además de la que es hasta ahora la mejor actuación en la corta carrera de Zach Collins. El novato, quien al descanso ya sumaba 13 puntos, acabaría el choque con 15. Esa es la buena noticia, pero al otro lado de la moneda está Ed Davis, quien debió retirarse del partido en el tercer cuarto al torcerse el tobillo derecho.

La lesiones no dan tregua

Los Clippers siguen siendo un hospital. Anoche regresaba Danilo Gallinari tras 18 partidos alejado de la canchas por una fractura en su mano derecha para aportar 11 puntos; sin embargo, el hecho de haber perdido recientemente a Milos Teodosic por una lesión en su fascia plantar pesó demasiado en el lado negativo. Con la derrota los de Doc Rivers se quedan a dos partidos de la octava plaza de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.