Los Blazers conquistan Las Vegas Summer League

Venganza consumada. Tras perder la edición de 2017 a manos de los Lakers, anoche los Blazers pudieron ganar Las Vegas Summer League, después de  doblegar en la final al cuadro angelino por un claro 91-73. K.J. McDaniels fue el MVP de la final, donde firmó 17 puntos.

Los Blazers y los Lakers volvían verse las caras en el partido decisivo por el campeonato de Las Vegas. Si en 2017 los triunfadores fueron los californianos, con Kyle Kuzma como MVP de la final y Lonzo Ball como MVP del torneo, esta vez las tornas fueron diferentes. McDaniels, desde el banquillo, lideró a los de Oregón hacia el título y se llevó un valioso reconocimiento individual para alguien que acumula ya casi 150 partidos de la NBA a sus 25 años. El último equipo de este jugador en la liga fue Toronto, con el que realizó la pretemporada de 2017.

Un imponente primer cuarto de Portland, 31-19, sirvió para enseñar el camino hacia la victoria. Los Blazers, que al igual que los Lakers habían sido los mejores de la primera fase y por ello se habían saltado la ronda previa a los octavos de final, llegaban con un balance impoluto de 6-0. Algo que no estropearon en el escenario último.

Josh Hart, MVP de Las Vegas Summer League

Menudo torneo para un hombre cuyo futuro parece ligado necesariamente a los Lakers. Josh Hart cerró Las Vegas Summer League con el MVP que le reconocía como mejor jugador del torneo. Ha promediado 24,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,5 asistencias. Como partidos más notables, los 27 puntos anotados a los Knicks o los 37 en las semifinales ante los Cavaliers.


Hart, 63 partidos en su curso de rookie con los Lakers, tiene contrato para la 2018-19 y en Los Angeles disponen de la opción de renovarle automáticamente para la 2019-20 y la 2020-21. El de Maryland recibió las felicitaciones de LeBron James por Twitter.

Hart es parte del Quinteto Ideal de Las Vegas Summer League, completado por Wendell Carter Jr., Kevin Knox, Collin Sexton y Christian Wood. DeAndre Ayton, número 1 del Draft de 2018, formó parte del Segundo Quinteto Ideal, completado por Wade Baldwin IV, Jaren Jackson Jr., Sviatoslav Mykhailiuk y Trae Young.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.