Los Blazers juegan la carta de Brandon Rush

Sin equipo desde que los Milwaukee Bucks lo descartaran en septiembre a la hora de confirmar su roster definitivo, Brandon Rush se ha mantenido en forma y expectante esperando su oportunidad. Esta, o al menos la primera, ha llegado de la mano de los Portland Trail Blazers, con un contrato de diez días, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

En 2016/17 cerraba su último capítulo competitivo hasta la fecha, con los colores de los Timberwolves, especialmente en el segundo tramo de la temporada cuando se convirtió en un fijo en la rotación de Tom Thibodeau, promediando 4,2 puntos en 22 minutos de juego.

¿Qué puede aportar?

El dato es éste: Rush, a sus 32 años y con un bagaje de nueve temporadas en la NBA con cuatro equipos distintos, promedia un 40,2% desde la línea de tres, su fortaleza principal.

Sin embargo, se podría decir que en Oregón no van demasiado necesitados de esa virtud, ya que actualmente son el tercer equipo que mejor tira de la liga desde larga distancia (37,9%). Pero no es menos cierto que de sus casi 27 intentos por partido, la mitad corre a cargo de sus dos ases titulares, Damian Lillard y C.J. McCollum.

Con Pat Connaughton como único recambio por el que está apostando Terry Stotts en el puesto de ‘2’, la puntería y la siempre (infravalorada) defensa de Rush, pueden convertirse en una alternativa válida para mejorar y refrescar la rotación en lo que queda de temporada… si demuestra estar a su mejor nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.