Los Blazers liberan a Festus Ezeli

Como ya adelantó el pasado abril Neil Oshley, general manager de Portland Trail Blazers, la franquicia de Oregón ha comunicado que ha liberado a Festus Ezeli. Tras perder las Finales de 2016 ante Cleveland Cavaliers, Ezeli dejó Golden State Warriors para firmar por dos años y 15 millones de dólares con los Blazers. Esa fue la última vez que se le ha visto de corto.

Dado el historial de lesiones del nigeriano, en Portland asumían los riesgos que conllevaba el nuevo fichaje. Por desgracia para los Blazers, las maltrechas rodillas de Ezeli no le han permitido debutar con su nuevo equipo, siendo la segunda temporada en blanco en su carrera, ya que también se perdió el curso 2013-14 al completo.

Con 7 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones en 16,7 minutos por partido durante la temporada 2015-16, Ezeli puede ser un gran refuerzo para el juego interior si la salud se lo permite. Todavía tiene 27 años y ha demostrado ser un sólido protector de aro. El mayor obstáculo para encontrar equipo es una operación en su rodilla izquierda que puede mantenerle en el dique seco hasta mediados de la próxima campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.