Los Blazers serán el primer rival de Golden State en playoffs

Además de lograr superar a Oscar Robertson como jugador con más triples-doble en una temporada, Russell Westbrook se convirtió en el juez final para decidir el último puesto de playoffs del Oeste. Su triple sobre la bocina en Denver dejó sin opciones matemáticas de aspirar al octavo puesto a Denver, asegurando de forma irreversible esta plaza a los Blazers. El equipo de Terry Stotts, pese a una irregular temporada, volverá a los playoffs con un viejo conocido como primer rival.

Dos equipos en plena forma

Un año después de enfrentarse en semifinales del Oeste, Warriors y Blazers se reencontrarán en una serie a 7 partidos. En aquella ocasión, Golden State logró superar la resistencia de Portland con 4-1, pese a no contar durante el inicio de la eliminatoria con el lesionado Stephen Curry. Con el dos veces MVP a pleno rendiminento y con Kevin Durant ya recuperado de su lesión, los Warriors partirán como claros favoritos para avanzar en su camino a sus terceras Finales consecutivas.

Pero no todo debería ser tan fácil. Portland ha terminado la temporada a un gran nivel. De hecho, desde el 1 de marzo, solo dos equipos han estado por encima del 75% de victorias: Warriors (16-4) y Blazers (16-5). Tras superar algunos problemas físicos, Damian Lillard ha recuperado la forma y el instinto asesino, culminado en los históricos 59 puntos (récord de franquicia) anotados el sábado ante Utah. Su exhibición, combinada con la derrota de los Nuggets ante OKC, acabó dando la clasificación a Portland.

Playoffs decididos en el Oeste

Con los partidos de cierre de campaña ya de rutina, aunque en el caso de Golden State necesarios para poner a punto a Kevin Durant, el foco de ambos equipos puede estar ya en su emparejamiento, cuya primera batalla empezará el próximo fin de semana. En temporada regular, los Warriors barrieron la serie por 3-0, incluyendo un rotundo 135-90 en diciembre. Pero los playoffs serán una bestia muy diferente ante unos Blazers que llegan en el mejor momento.

Con esta confirmación, las cuatro series de primera ronda del Oeste ya están 100% aseguradas. En un lado del cuadro coincidirán los duelos entre Warriors y Blazers, y entre Clippers y Jazz, con la única incógnita de si esta última eliminatoria arrancará en Los Angeles o Salt Lake City. Por el otro lado, todo está decidido para enfrentamientos entre San Antonio y Memphis, y entre Houston y Oklahoma City. El camino del Oeste a las Finales NBA ya está marcado a fuego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.