Los Bobcats son ese último bastión del pasado

Nets-Bobcats
(AP Photo/Rick Havner)

A finales del último siglo y comienzos del nuevo, en la Conferencia Este imperaba el juego, defensivo y de pocos puntos que no atraia a nadie y que produjo un importante bajón en las audiencias televisivas. Hoy en día cada vez más equipos del Este se apuntan al juego rápido de muchos puntos, como los Raptors o los Knicks. Los que no suben al carro, o mejor dicho, el que no se sube al carro es Larry Brown. Sus Bobcats nunca son un equipo cómodo y se encargan de convertir los partidos en algo farragoso, complicado y con bajas anotaciones. Ayer la víctima fueron los Nets… y los espectadores: ningún equipo llegó a 80 puntos.

  • Bobcats 79 Nets 68. Yi Jianlian se lesionó y Devin Harris seguirá en el dique seco un par de semanas más por lo que el potencial ofensivo de los Nets está bastante reducido. Gerald Wallace volvió a ser el guy-to-go de los Bobcats con 24 puntos y 20 rebotes.
  • Knicks 117 Hornets 111. Primera victoria para los Knicks y nueva derrota para unos Hornets que parecen haber perdido el fulgor de la última temporada y media. Los más destacados fueron Chris Paul con 32 puntos y 13 asistencias y David Lee con 28 puntos y 8rebotes.
  • Jazz 96 Rockets 113. Gran partido colectivo de Houston, equipo que mandó en el marcador durante toda la segunda parte. Ocho jugadores de los de Texas sobrepasaron la decena de puntos. Okur (21), Brewer (19), Kirilenko (18) y Williams (18) no encontraron más ayuda en el resto del equipo.
  • Kings 127 Grizzlies 116. Una prórroga y 48 puntos de Kenvin Martin necesitaron los Kings para estrenar su casillero de victorias. Zach Randolph hizo 30-16 y Marc Gasol 16, 16 y 3 asistencias, las mismas que Randolph, Gay y Iverson juntos. Por cierto, Allen Iverson debutó ayer jugando 17 minutos y sumando 11 puntos con aceptables porcentajes de tiro. Sergio Rodríguez no disputó ni un minuto.
  • Clippers 93 Timberwolves 90. Chris Kaman prosigue en su buena línea y aportó 25 puntos y 11 rebotes para que los Clippers ganaran por primera vez. Jefferson fue el más destacado de los Wolves, 24 puntos.

En otras noticias, Rajon Rondo ha llegado a un acuerdo con Boston Celtics y oficialmente ha firmado 5 años de extensión por 55 millones de dólares. En cuanto surgieron los primeros rumores lo anunciamos ayer pronto en nuestra página de Facebook y Twitter, síguenos por allí también. El que no ha llegado a firmar es Rudy Gay, rechazando los 10 millones anuales que ofrecía Memphis y el próximo verano será agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.