Los Boston Celtics desvelarán el próximo 1 de noviembre la estatua de Bill Russell

El periodista del Boston Globe, Gary Washburn, ha informado que los Boston Celtics desvelarán de manera oficial la que será la estatua de la leyenda de la NBA, Bill Russell. La franquicia ha programado la cita para el próximo 1 de noviembre a las 2 PM, hora de los Estados Unidos.

Al citado homenaje acudirán numerosos ex-jugadores como Charles Barkley, Elgin Baylor, George Gervin, Bill Walton o Clyde Drexler entre muchos otros.

Russell, número 2 del Draft de 1956, disputó 13 temporadas en la NBA, todas ellos bajo los colores de los Boston Celtics. Con la franquicia de Massachusetts logró 11 campeonatos de la NBA como jugador y entrenador; 5 premios MVP; 5 veces Máximo Reboteador de la NBA; 12 veces miembro del All-Star Game; 3 veces incluido en el Primer Quinteto de la NBA y 8 en el Segundo; Jugador Defensivo de 1969 y MVP del All-Star Game de 1963. Su dorsal número 6 está retirado por la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.