Los Brooklyn Nets jugarán un partido homenaje a Petrovic el próximo mes de octubre

El próximo 7 de octubre de 2013 se cumplirán veinte años de la trágica muerte de uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, Drazen Petrovic. Como fecha señalada, el que fuera su último equipo NBA, los Nets, ahora en la localidad de Brooklyn, jugarán un partido homenaje en la próxima pretemporada de octubre ante la Cibona de Zagreb.

Petrovic, quien perdía la vida a sus 28 años en un accidente de tráfico en Alemania, disputó cuatro años en la NBA, entre 1989 y 1991 con los Portland Trail Blazers, y de 1991 al 93 con los New Jersey Nets. En la franquicia neoyorquina consiguió enamorar al aficionado norteamericano y hacerse un hueco entre los mejores bases de la competición.

Sus medias fueron de 15,4 puntos, 2,3 rebotes, 2,4 asistencias y 0,9 robos en un total de 290 encuentros disputados con un 50,6% en tiros de campo y un 43,7% desde el triple.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.