Los Brookyln Nets serán una realidad a final de temporada

No era más que un trámite, pero había que darlo. La Junta de Gobernadores de la NBA, máximo organismo rector de la liga, ha aprobado el cambio de denominación de los Nets, previo paso a su defintivo traslado. Desde el final de la presente temporada, la franquicia pasará a llamarse de forma oficial Brooklyn Nets, abandonando la denominación de New Jersey Nets que han mantenido desde 1977.

Este será el cuarto cambio de nombre de los Nets, quienes nacieron en la recien creada ABA en 1967 como New York Americans. Al año siguiente pasaron a ser los New York Nets, nombre con el que entraron en la NBA en la temporada 1976-77 tras la fusión entre las dos principales ligas profesionales del momento, un año antes de asumir la denominación actual de New Jersey Nets con la que han competido desde entonces.

Desde la próxima temporada, la franquicia propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov jugará en el recien construido Barclays Center del barrio neoyorkino de Brooklyn. Una nueva etapa para un equipo que llegó a disputar dos finales NBA como New Jersey Nets durante la pasada década, pero que acumula ya cinco temporadas, incluída la actual, sin alcanzar los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.