Los Bucks ganan a Boston con un triple de Khris Middleton

Duelo de titanes en el Este, saldado a favor de los intereses de Milwaukee, que sigue en la cima de la conferencia tras vencer a Boston (98-97). Los Bucks son líderes del Este con 44-14, un racha de 9-1  y tres triunfos seguidos, mientras que los Celtics son quintos con 37-22.

Middleton decide

No hay mejor manera que regresar de tu primer Partido de las Estrellas de un All-Star que celebrándolo con un triple decisivo para que los tuyos sigan funcionando. Eso es lo que hizo anoche Khris Middleton, que amargó a Boston a medio minuto del final. La velada por entonces andaba 95-95 cuando el de Charleston embocó un lanzamiento desde el perímetro que puso el 98-95.

En un duelo muy parejo, los Celtics habían colocado a falta de un minuto esa igualada a 95 gracias a otro triple, esta vez de Al Horford. Una vez desecha la igualada con la acción de Midletton, Boston se arrimó a su rival con una preciosa acción de Kyrie Irving, 98-97. El base, 22 puntos, 4/8 en triples pero 9/27 en el global de los tiros de campo, cerró su discreto jueves sin poder darle la victoria a los de Brad Stevens.

Debut de Mirotic

Nikola Mirotic se estrenó con los Bucks, tras haber sido enviado antes del All-Star desde NOLA a Milwaukee. El ala-pívot firmó 8 puntos y 3 rebotes en 14 minutos. “Para mí, lo más importante es formar parte de un equipo ganador”, aseguró tras su debut.

En los apartados individuales, Giannis Antetokounmpo firmó 30 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, uno de ellos espectacular sobre el contraataque de Jayson Tatum, mediado el último cuarto. El heleno lleva 41 dobles-dobles esta temporada. El héroe de la noche, Middleton, 15 puntos, 13 rebotes, 4 pases de canasta y 1 robo. Acabó con 5/14 en tiros de campo, pero uno de ellos fue el decisivo. Importó más la calidad que la cantidad.

En los Celtics, 1-2 en sus duelos directos con los Bucks en la 2018-19, el mejor fue Al-Horford, doble-doble de puntos y rebotes, con 21 unidades y 17 capturas (récord personal del curso).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.