Los Bucks, molestos con una decisión arbitral final

Restaba poco más de un minuto para la conclusión del quinto partido entre los Celtics y los Bucks, que terminó ganando Boston para poner el 3-2. Los Celtics caminaban 84-79 y apuraban su posesión. Al Horford, el mejor de la noche, lanzaba un triple que podría estar fuera del tiempo de posesión para los locales. El ala-pívot erró y mientras los jugadores de los Bucks pedían la bola para ellos por el fin de la posesión local, Semi Ojeleye se quedaba con el rebote y le daba la pelota a Terry Rozier, quien fue objeto de falta. Aunque los Celtics no anotaron, cuando los Bucks recuperaron la pelota la diferencia en su contra seguía siendo de cinco puntos pero se habían consumido bastantes segundos del reloj.

 

Algunos miembros de los Bucks, frustrados

“Yo pedí una violación del tiempo de posesión porque eso es lo que fue. Tendrás que preguntarles a ellos si es revisable. Yo solo sé lo que dije, que es una violación del reloj de posesión”, apuntó a los medios tras el partido el entrenador de los Bucks, Joe Prunty, en declaraciones recogidas por ESPN. Eric Bledsoe también habló en esa dirección.

Sin embargo, la molestia por una acción así no señalada no sirve de excusa para muchos jugadores a la hora de explicar la derrota. E incluso reconocen que en acciones pasadas, véase el cuarto partido cuando la NBA aseguró a posteriori que deberían haber señalado una falta contra Khris Middleton en los minutos finales, ellos salieron beneficiados.

“Nos dieron unas cuantas faltas. No creo que haya dictado el resultado del partido. Tenemos que olvidarlo”, comentó Jabari Parker, también reflejadas sus palabras en ESPN. “

Decisión no revisable

Las normas de la NBA indician que una jugada de este tipo, si se produce dentro de los dos últimos minutos, no puede ser revisable a no ser que la pelota entre en la canasta. Así lo confirmó después el árbitro Ken Mauer en una comunicación emitida por la propia liga.

«El balón no entró, ellos cogieron el rebote defensivo y la acción no se puede revisar. Son las normas y tenemos que jugar con ellas”, añadió Giannis Antetokounmpo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.