Los Bucks no ganaban en Phoenix desde 1987; anoche se rompió la racha

Casi 26 años y 24 derrotas seguidas.  Ésas son las cifras que habían acumulado los Bucks desde el 21 de febrero de 1987, fecha en la que ganaron por última vez en Phoenix.  La pasada madrugada, tal prolongada racha se rompió para los de Milwaukee, tras ganar por 94-98.

“En años anteriores, habíamos intentado en un par de ocasiones hablar de la racha, y no parecía que funcionase. Así que anoche tomé el camino opuesto y pensé en no decirles ni una palabra al respecto a mis jugadores”, dijo un Jim Boylan con el que los Bucks han ganado cuatro de los seis partidos jugados desde que se fuera Scott Skiles el 8 de enero.

De hecho, hasta siete jugadores de los Bucks no habían nacido la última vez que la franquicia ganó en Phoenix. Tales nombres son: Ersan Ilyasova, Epke Udoh, Larry Sanders, Brandon Jennings, John Henson, Doron Lamb y Tobias Harris.

El líder en la faceta ofensiva para Milwaukee fue Monta Ellis, que fue autor de 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Mike Dunleavy anotó un decisivo triple a falta de 57 segundos para acabar el choque, mientras que Sanders sumó su mejor anotación de la temporada, con 19 puntos.

“No podemos dejar que esto nos desanime. Nosotros tenemos que seguir jugando duro y vamos a salir de esto juntos”, comentaba Shannon Brown, que llegó hasta los 20 tantos, y vio como los Suns cometían 6 de sus 18 pérdidas de balón en el último cuarto. “Hay que ser capaces de hacer jugadas en las rectas finales de los encuentros para poder ganarlos. Ellos hicieron jugadas y nosotros no”, dijo Alvin Gentry.

Luis Scola anotó 16 puntos, y Jared Dudley se fue hasta los 13. Los Suns acumulan dos derrotas consecutivas, lo que significa que de los últimos 15 partidos, solamente han ganado dos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.