Los Bulls, a un paso de la eliminación

La caída en primera ronda de los Playoffs está más cerca que nunca para los Bulls. La derrota cosechada anoche por 89-82 ante Philadelphia 76ers – 3-1 a su favor – deja al equipo de Chicago con la imperiosa obligación de ganar el próximo partido, que se jugará este martes en el United Center, si no quieren caer eliminados a las primeras de cambio.

“Cuando juegas, tienes que ser feliz. Eso es lo que realmente te ayuda”, señalaba Jrue Holiday al finalizar el encuentro. Él – 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias – y Spencer Hawes – 22 puntos, 8 rebotes y 3 tapones – fueron los verdugos de unos Bulls faltos de chispa e intensidad, que notaron más que nunca la baja de Derrick Rose, así como la de Joakim Noah.

Si los 76ers pasan esta serie, serían el quinto equipo en la historia de la NBA que gana una eliminatoria de cuartos de final de Playoffs habiendo quedado octavo en la regular season. Tal proeza tiene precedentes en el año pasado, cuando Memphis derrotó a San Antonio Spurs; los otros equipos que los consiguieron fueron Golden State Warriors en 2007, New York en 1999 y Denver en 1994.

“No estoy preocupado por eso”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. “Estoy preocupado por el próximo partido. Tenemos que ganarlo como sea”, añadió Thibodeau. Carlos Boozer – máximo anotador de Chicago anoche, con 23 puntos y 11 rebotes – mostraba claramente su enfado con la defensa realizada en los últimos minutos del choque: “No se puede repetir una actuación así. En pocas palabras, tenemos que jugar mucho mejor en defensa, y no podemos estar siempre quejándonos de los árbitros. Lo que hay que hacer es intentar dejar a Philadelphia en 17/18 puntos en el último cuarto”.

Lo cierto es que ahora los Sixers están viviendo una situación soñada, muy diferente a la vivida en temporadas anteriores. Desde 2001, cuando jugaron la final de la NBA frente a los Lakers, no ganaban tres partidos de manera consecutiva en una serie de Playoffs. A ello se suma que fue en 2003 cuando ganaron su última eliminatoria de Playoffs. Además, para más inri, la última vez que Philadelphia tuvo una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete partidos fue en las semifinales de la Conferencia Este de 1984.

Sin embargo, datos así no parecen amedrentar a unos 76ers que esperan hacer el mismo ruido en la siguiente ronda, tal y como señala Holiday: “Tenemos que jugar el quinto partido como si fuera el último que jugáramos. Vamos a Chicago para ganar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.