Los Bulls caen en Philadelphia y Miami en Milwaukee

LO MÁS DESTACADO

Los Sixers dan argumentos. El mejor equipo del Este pasó por Philadelphia y los 76ers demostraron a todos que habrá que contar con ellos en los playoffs de este año. Es significativo que con el resultado de ayer, Philadelphia (16-6) y Chicago (18-6) se quedan con un balance muy similar. El equipo de Derrick Rose (18 puntos anoche) pronto se dio cuenta que la noche no iba como lo pensado y al final del tercer cuarto los Bulls ya acumulaban una desventaja de 20 puntos. Andre Iguodala fue el más desatacado de los locales con 19 puntos y 9 rebotes. Philadelphia ha vencido de manera consecutiva a Orlando y Chicago. El próximo rival es Miami.

Otro equipo importante pierde en Milwaukee. Si el pasado fin de semana fueron los Lakers, anoche le tocó a Miami. Los 40 puntos de LeBron James -su mejor marca de la temporada hasta ahora- no bastaron ante unos motivados Bucks liderados por la mejor versión de Brandon Jennings: 31 puntos, 8 asistencias y ninguna pérdida. Los Heat terminaron el primer cuarto con 17 puntos de ventaja.

[ Relacionado: Robo y mate de pura fuerza de LeBron James ]

Nueva victoria de Oklahoma City ante Dallas. Los Mavericks volvieron a sufrir en contra la exuberancia de la juventud. Russell Westbrook (33 puntos), Kevin Durant (23 y 13 rebotes) y Serge Ibaka (11 rebotes y 10 tapones) fueron demasiado para Dallas. Por si esto fuera poco, Dirk Nowitzki continúa con su pretemporada particular; tras perderse cuatro partidos simplemente para mejorar su estado físico, el alemán ha disputado tres encuentros a un bajísimo nivel. Consiguió 10 puntos en los dos partidos anteriores y anoche 8 puntos con 2/15 en tiros de campo. Rick Carlisle, entrenador de Dallas, fue expulsado por doble técnica. La segunda se la pitaron tras golpear la bola con el pie y enviarla a las gradas. «Pido perdón por mi actuación, eso no puede suceder. Quería devolverle la bola al árbitro, pero no soy un buen pateador.»

La pareja Griffin-Paul impresiona. Chris Paul parece de nuevo a su mejor nivel tras la lesión que sufrió en las últimas semanas y ayer 34 puntos y 11 asistencias en la cancha de Utah Jazz. Blake Griffin acompañó con 31 puntos y 14 rebotes, vitales para que los Clippers lograran una pírrica victoria a domicilio. Al Jefferson con 27 puntos y 12 rebotes fue el más destacado de los Jazz.

Equipos infames en la NBA. Esta pasada madrugada dos franquicias han provocado el bochorno en la competición. Toronto se ha quedado en 64 puntos (derrota por 34 puntos en Boston) y Charlotte en 68 (derrota por 44 puntos en Portland). Son cifras impropias de un equipo de la NBA. Lamentablemente esta temporada comprimida por el lockout es más posible ver un mal baloncesto, pero Raptors y Bobcats son reincidentes en mal juego y malos resultados.

LOS ESPAÑOLES

Ricky Rubio: 10 puntos (3/7, 0/1 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 1 pérdida en 37 minutos.
José Calderón: 1 punto (0/5, 0/2 en triples), 2 rebotes, 7 asistencias y 2 pérdidas en 22 minutos.
Serge Ibaka: 4 puntos (2/8), 11 rebotes, 1 asistencias, 10 tapones y 1 pérdida en 40 minutos.

RESULTADOS

Orlando Magic 109 – Washington Wizards 103 | Estadísticas
Philadelphia 76ers 98 – Chicago Bulls 82 | Estadísticas
Boston Celtics 100 – Toronto Raptors 64 | Estadísticas
New Jersey Nets 99 – Detroit Pistons 96 | Estadísticas
• Dallas Mavericks 86 – Oklahoma City Thunder 95 | Estadísticas
Milwaukee Bucks 105 – Miami Heat 97 | Estadísticas
• Minnesota Timberwolves 99 – Indiana Pacers 109 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 103 – Phoenix Suns 120 | Estadísticas
San Antonio Spurs 99 – Houston Rockets 91 | Estadísticas
Portland Trail Blazers 112 – Charlotte Bobcats 68 | Estadísticas
• Utah Jazz 105 – L.A. Clippers 107 | Estadísticas

[notice]DATOS: Tim Thibodeau fue nombrado Mejor Entrenador del Este durante el mes de enero… Los Celtics han conseguido seis victorias en los últimos 7 partidos… Steve Nash logró anoche 30 puntos y 10 asistencias que le valieron para superar a Kevin Johnson (6.518) como máximo asistente de la historia de la franquicia de los Suns… Nash es el sexto en la lista de asistentes históricos de la NBA. En los próximos dos meses adelantará a Oscar Robertson y Magic Johnson… Dirk Nowitzki presenta los peores números desde su temporada rookie en puntos por partido, rebotes por partido y porcentaje de tiros de campo… La última victoria de L.A. Clippers en Salt Lake City databa del año 2003…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.