Los Bulls consiguen el 3-1 ante Brooklyn después de tres prórrogas

Bulls 142 – Nets 134 (3 prórrogas)

Se va a convertir en un clásico que los Bulls disputen partidos de tres prórrogas durante los playoffs. Cuatro años después de aquel histórico sexto partido de Primera Ronda ante Boston Celtics, los Bulls volvieron a necesitar tres prórrogas para obtener un triunfo que parecía que se iba a escapar del United Center. El resultado les otorga el liderato en la serie por 3-1, a un paso de las Semifinales de Conferencia.

La clave del partido

La jugada clave de la noche sucedió a poco menos de 4 minutos del final. Los Nets parecían tener el partido controlado con una ventaja de 14 puntos (95-109), pero en ese momento C.J Watson falló un mate sin oposición que marcó un punto de inflexión en el partido. A partir de ahí Nate Robinson, autor de 34 puntos en total, comenzó a anotar canastas sin fallo y los Bulls lograron llevar el choque hasta el tiempo extra. El parcial de los Bulls (14-0), llegó gracias a 12 puntos de Robinson.

Las prórrogas

Robinson anotó una increíble suspensión a falta de 2 segundos en la primera prórroga que ponía a su equipo 2 puntos por delante, pero tras un tiempo muerto Joe Johnson respondió con otra jugada a las que acostumbra y puso el empate a 121 sobre la bocina.

En la segunda prórroga de nuevo los Bulls pudieron llevarse el triunfo, pero Joakim Noah no acertó con la penetración y recibió un tapón que provocaba el tercer tiempo extra.

En la tercera prórroga los Bulls se fueron escapando gracias a una canasta de Luol Deng que les daba 5 puntos de ventaja; posteriormente y ante las numerosas eliminaciones por faltas, el héroe local fue Nazr Mohammed con sus dos canastas y un rebote ofensivo clave.

Las estadísticas de los jugadores

Aparte de Robinson, los Bulls tuvieron a otros seis jugadores con más de 10 puntos; Carlos Boozer logró 21 puntos y 8 rebotes, Kirk Hinrich 18 puntos y 14 asistencias (60 minutos), Joakim Noah 15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones y Luol Denge 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (57 minutos).

Por los Nets el más destacado fue Deron Williams con 32 puntos y 10 asistencias, aunque el base apenas fue un factor a partir del último cuarto. Brook Lopez aportó 26 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, Joe Johnson 22 puntos, Gerald Wallace 17 puntos y 9 rebotes y Reggie Evans 15 puntos y 13 rebotes.

El quinto partido de la serie, que podría resultar el último si los Bulls son capaces de ganar, se disputará en el Barclays Center durante la noche del lunes.

Notas: Nate Robinson anotó 23 puntos en el último cuarto, quedándose a un punto de igualar el récord histórico de anotación de un jugador de los Bulls en un cuarto de Playoffs. El récord, por supuesto, es de Michael Jordan con 24 puntos… Los 142 puntos de los Bulls son la mayor cifra de un equipo en partido de Playoffs desde un partido entre Blazers y Suns de 1992 que terminó 153-151 para Portland… Bulls y Nets batieron ayer los récords de anotación en un partido de Playoffs de ambas franquicias… El récord de prórrogas de un partido de Playoffs es de 4. Celtics y Nationals disputaron 4 tiempos extra en 1953.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.