Los Bulls esperan que Derrick Rose vuelva en la segunda mitad de la temporada

La espera se está haciendo eterna para muchos, pero el final del túnel se ve cada vez más cerca.

El entrenador de Chicago Tom Thibodeau declaró el jueves que Derrick Rose lo está haciendo bien en su recuperación y que espera que vuelva para la segunda mitad de la temporada.

«Está cumpliendo los tiempos», declaró Thibodeau en un programa de ESPN Radio. «No está adelantado, pero tampoco retrasado. Tenemos que ser pacientes. Es el tipo de lesión con el que tienes que tener calma, y que cuando esté listo para volver, estará listo para volver. No hay un calendario concreto para ello».

«Está haciendo muchas cosas, pero aún nada con contacto», añadió el entrenador de los Bulls. «Vamos a ir paso a paso. Primero tiene que volver a entrenar y hacerlo por bastante tiempo. A partir de ahí iremos viendo. Espero que durante algún punto de la segunda mitad de la temporada vuelva con nosotros»

Derrick Rose se desgarró el ligamento cruzado anterior el 28 de abril en el primer partido de Playoffs ante Philadelphia 76ers. Posteriormente se sometió a una intervención quirúrgica el 12 de mayo con un periodo de recuperación establecido entre los 8 y 12 meses.

En la presente temporada los Bulls marchan 14-10 sin su estrella y se mantienen líderes de la División Central. Son cuartos en la calificación de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.