Los Bulls esperan renovar a Tom Thibodeau a final de temporada

Las dos espectaculares temporadas de Tom Thibodeau en el banquillo de Chicago (mejor equipo de la temporada regular 2010-11 y, de momento, de la 2011-12) han hecho a la Windy City soñar con el anillo con una fuerza de la que carecían desde que Michael Jordan dejó de jugar en el United Center. Y los Bulls tienen muy claro que Thibodeau es parte del futuro de la franquicia.

«Tenemos una gran, gran impresión de Tom y su equipo», afirmaba el General Manager de los Bulls, Gar Forman, a la emisora de radio ESPN 1000. «Incluso Jerry (Reinsdorf, propietario de los Bulls) lo ha dicho. Tenemos esperanzas de que Tom sea nuestro entrenador por mucho, mucho tiempo».

Thibodeau finaliza contrato esta temporada, aunque los Bulls tienen una opción unilateral para extenderlo por un año. La idea desde los despachos de los Bulls, pero, es prolongar su relación con el técnico más allá de 2013. «Iniciamos conversaciones de renovación con Tom durante el pasado otoño, y fueron muy productivas. Entonces, la temporada empezó y ya sabéis que ha sido extremadamente frenética», se justificó Forman sobre el hecho de que no se llegara a un acuerdo aún. «Sé que tanto Tom, como su equipo, como nuestro equipo quieren estar concentrados en la temporada, así que decidimos entonces aplazarlo». Forman afirma que «volveremos a hablar sobre una renovación cuando la temporada se acabe».

Thibodeau quien no ha querido meter prisa sobre su continuidad («no estoy preocupado», afirmó la semana pasada al respecto), ha recibido el apoyo expreso de uno de sus mejores jugadores, Carlos Boozer. «No habla de estas cosas, pero necesitamos que le renueven tan pronto como sea posible», afirmó el ala-pivot. «Creo que es un gran entrenador para nosotros».

El técnico, de 54 años, podría conseguir algo que nadie ha hecho nunca como es ganar el título de mejor entrenador del año en dos temporadas consecutivas. Nada mal para un veterano asistente que no consiguió la oportunidad de dirigir a un equipo hasta la pasada campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.