Los Bulls ganan en Miami el primer partido de la serie

Heat 86 – Bulls 93 (0-1)

La profesionalidad y presión habituales junto con un parcial de 10-0 para cerrar el partido bastaron a los Bulls para lograr la victoria en Miami.

Tras romper la racha de 27 victorias consecutivas de los Heat hace unas semanas, los Bulls volvieron a sorprender a los actuales campeones, quienes venían de descansar ocho días tras un saldo acumulado de 12 victorias seguidas. Chicago se adelanta en las Semifinales de Conferencia por 1-0.

Otra cosa que pocos esperaban era que Nate Robinson fuera el mejor jugador del partido. El base anotó 27 puntos – 24 en la segunda mitad – y repartió 9 asistencias. Robinson logró 7 puntos y dio la asistencia del triple de Belinelli durante el parcial de 10-0 que cerró los últimos 1:59 de la noche.

Los Bulls, de nuevo sin Rose, Hinrich y Deng, tuvieron las aportaciones de Joakim Noah con 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y de Jimmy Butler con 21 puntos y 14 rebotes en 48 minutos. Butler ha jugado los tres últimos partidos de forma completa.

“Creo que ante la adversidad tienes que ser mentalmente fuerte”, dijo Tom Thibodeau. “Pero este sólo es un partido. Tenemos que jugar mucho mejor el próximo”.

Por Miami, LeBron, Wade y poco más

Antes del partido, LeBron James recibió el MVP delante de su público de la mano de David Stern y luego realizó un encuentro de menos a más, aunque no pudo resultar decisivo en los dos últimos minutos. James terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

“No estoy impactado”, dijo James tras el encuentro. “De esto van los Playoffs. Estamos jugando contra un muy buen equipo”.

Aparte de James, el único jugador de Miami que pasó de la decena de puntos fue Dwyane Wade con 14 puntos, 4 asistencias y 3 robos. El resto del equipo estuvo mal en el tiro con Chris Bosh (9 puntos, 6 rebotes, 3/10) y Ray Allen (9 puntos, 2/7) como mejores ejemplos.

A mitad del último cuarto los Heat llegaron a tener 7 puntos de ventaja después de una jugada de tres puntos de LeBron (76-69), pero no así pudieron contener a los duros Bulls.

El segundo capítulo de la serie se jugará en el American Airlines Arena de Miami el miércoles noche.

Notas: Incluyendo Playoffs, los Bulls tienen una marca de 9-8 contra los Heat desde que LeBron y Bosh llegaron a Miami. Único equipo de la NBA con récord positivo en ese periodo… Butler ha jugado los últimos 12 cuartos de su equipo completos… Miami va 41-3 en sus últimos 44 partidos, siendo dos de esas tres derrotas contra Chicago… Robinson recibió 10 puntos durante el partido tras luchar por un balón y golpearse contra el suelo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.