Los Bulls ganaron sobre la bocina en un bonito duelo ante los Lakers

Bulls 102 – Lakers 100 (prórroga)

Ante las numerosas bajas que han asolado a Bulls y Lakers esta temporada, eran pocos los que tenían muchas esperanzas en ver un partido atractivo entre las dos históricas franquicias.

Sin embargo los jugadores de los dos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos y lucharon en un partido que se acabaron llevando los Bulls que incluyó 23 cambios de liderato y 14 empates.

Taj Gibson fue el héroe de la noche en Illinois al meter una bandeja sobre la bocina tras haber recibido un buen pase de Mike Dunleavy desde la línea de fondo. La acción fue revisada por los árbitros y fue dada por buena, por lo que los Bulls lograron el triunfo.

“Siempre me gastan bromas en los entrenamientos cuando utilizo la zurda y hoy les he demostrado que están equivocados”, dijo Gibson.

Previamente Nick Young había forzado la prórroga con tres tiros libres en los últimos segundos del tiempo reglamentario y él mismo había sido quien había puesto el empate a 100 en el marcador antes de la jugada de Gibson con una gran suspensión.

Varios jugadores destacaron

Los Bulls tuvieron a tres hombres como los más destacados de la noche. Joakim Noah consiguió 17 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias, Jimmy Butler disputó 50 minutos para sumar 13 puntos y 11 rebotes y D.J. Augustin se fue hasta los 27 puntos desde el banquillo, su mejor marca de la temporada gracias a su efectividad en los tiros de campo (10/16) y triples (5/7).

Por los Lakers el máximo anotador fue Young con 31 puntos y 5 rebotes como suplente, formando una gran pareja de ataque con Pau Gasol, autor de 20 puntos, 19 rebotes, 3 robos y 5 tapones. Jodie Meeks logró 16 puntos y 7 asistencias.

Tercer partido en cuatro noches para los Lakers

Los Lakers ganaron 104–107 en Boston el viernes y 106–112 en Toronto el domingo, pero la carga de partidos no fue suficiente para que no mostraran energía ni lucharan por el partido.

“Te rompe (acabar así)”, explicó Young. “Los dos equipos hemos luchado hoy, pero nosotros hemos competido y hemos estado cerca. Eso es todo lo que podemos pedir. No creo que ninguno de nosotros quisiéramos jugar otra prórroga. Pero si hubiéramos tenido que hacerlo lo habríamos hecho”.

Los Bulls, en alza

Tras la victoria ante los Lakers, los Bulls sumaron su octava victoria en los últimos diez partidos, racha que les ha permitido alcanzar el 50% de victorias (20–20) por primera vez desde finales de noviembre.

Chicago está en sexta posición del Este empatado con Toronto, cuarto, y Washington, quinto. A un solo partido en tercera posición de la conferencia se sitúa Atlanta (21–19).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.