Los Bulls rompen la racha de dos derrotas seguidas gracias al triunfo en New Orleans

Le ha venido bien el parón por el All-Star a los Bulls. Han recuperado fuerzas y, sobre todo, vuelto a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. 87-96 fue el resultado cosechado ante los Hornets, y que les permite no despegarse (31-22) de la cuarta posición ocupada por los Nets (32-22).

“Todos necesitábamos un poco de descanso”, dijo Carlos Boozer, quien anotó 17 puntos y cogió 10 rebotes. “Necesitábamos recargarnos, sobre todo mentalmente. Pero somos un equipo muy completo. Tenemos grandes jugadores en cada posición”. Luol Deng se fue hasta los 20 tantos, mientras que Joakim Noah consiguió 15 puntos y 17 rebotes.

Los Bulls, que superaron con creces a New Orleans en el rebote con 47-39, vieron como Kirk Hinrich volvía a las canchas después de una ausencia de siete encuentros. El base logró 5 puntos y 10 asistencias.

Kirk ha jugado de manera fantástica hoy para nosotros. Hace un montón de cosas que no aparecen en la hoja de estadísticas, pero que realmente nos ayudan mucho. Aporta una dimensión diferente, con su intensidad atrás, su sentido del juego o el movimiento de la bola. Es un gran jugador, comentaba Noah sobre el regreso de Hinrich.

Eric Gordon terminó con 20 puntos, y Anthony Davis obtuvo 15 y 10 rebotes para unos Hornets que rompieron su racha de dos triunfos consecutivos tras cometer 9 de sus 15 pérdidas de balón en el último cuarto. Greivis Vásquez llegó hasta los 11 tantos y 10 asistencias.

“Hicieron una gran presión para robar el balón”, explicaba Jason Smith. “Hinrich jugó una defensa increíble. Hizo un partido infernal”. Los Hornets (19-35) tienen una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria mañana en el partido ante los Cavaliers (16-37), e intentar no perder la estela de los Timberwolves en el Oeste (19-31).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.