Los Bulls se dejan remontar 27 puntos ante un rival directo

27 puntos por debajo en el tercer cuarto y con el partido perdido, Scott Skiles decidió dar rienda a suelta a su banquillo y no le pudo salir mejor. Los reservas de los Bucks comandaron un parcial de 31-4 que acabó llevando a Milwaukee a lograr la victoria por 92-93 en Chicago.

Ersan Ilyasova fue el protagonista principal al anotar 14 de sus 18 puntos en la segunda parte, incluyendo 12 en el cuarto periodo. Aparte de Ilyasova, otros cuatro reservas de los Bucks fueron los únicos jugadores que Skiles puso en pista: Ekpe Udoh, Beno Udrih, Mike Dunleavy y Doron Lamb.

«No, nunca pensé en volver a poner a los titulares en pista«, declaró posteriormente Skiles.

«Puede ocurrir rápido», dijo Tom Thibodeau. «Puedes perder 10 puntos de ventaja en un partido NBA en un minuto. Todo el mundo dice que eso no pasa, pero lo vemos a menudo. Si ni juegas duro a pesar de tener ventaja, esto es lo que pasa«.

John Henson, Udrih y Udoh anotaron 11 puntos cada uno, a los que Udoh añadió 6 rebotes y 5 tapones.

Richard Hamilton fue el máximo anotador de los Bulls con 30 puntos, pero falló el tiro decisivo cuando sonaba la bocina. Hamilton optó por un tiro complicado en lugar de doblar el balón a Kirk Hinrich, totalmente abierto en la línea de tres. Hinrich terminó con 17 puntos y 6 asistencias mientras que Carlos Boozer aportó 19 tantos y 11 rebotes.

El resultado puede ser muy importante para el futuro de ambos equipos ya que ambos están encuadrados en la División Central. Por lo que se ha podido ver hasta ahora en la temporada, parece que Bucks (7-5) o Bulls (6-7) será quien quede campeón de esta división, con los Pacers a un ritmo inferior en el arranque del curso.

Joakim Noah no sabía qué decir tras la debacle. «Es difícil encontrar palabras».

Las opciones de Chicago pasan por que los Bulls no lleguen descolgados en el momento de la vuelta de Rose. De momento así está la clasificación de la NBA en el Este, con el equipo de la Windy City fuera de los Playoffs

[notice]Notas: Los Bucks sumaban nueve derrotas consecutivas ante Chicago… El parcial del último cuarto fue de 30-12 a favor de Milwaukee… En 2009 los Bulls se dejaron remontar 35 puntos en casa, una de las mayores remontadas de la historia de la NBA que también ocurrió en lunes… [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.