Los Bulls siguen apoyando incondicionalmente la decisión de Derrick Rose de no jugar aún

Muchas voces son las que se han alzado para señalar que Derrick Rose debería ir regresando progresivamente a las pistas. Mismamente Steve Kerr, ex-de los Bulls y ahora comentarista de Turner Sports, ha empezado a cambiar de opinión y a señalar que quizás ya era la hora de que el base volviese a jugar.

“Creo que Derrick se lo debe a sus compañeros en esta etapa. Siempre he apoyado a Derrick en esto, y he estado diciendo todo el tiempo que no debería jugar si no está cómodo”, expresó Kerr. “Pero si esto es solamente por el hecho de no estar completamente seguro, tú tienes que salir ahí. Si eres Derrick, y has estado viendo cómo Hinrich y Noah han jugado lesionados esta serie, ¿en qué momento se desarrolla una autoconsciencia y culpabilidad sobre lo que está ocurriendo?”.

Ante declaraciones como éstas, la unidad dentro del vestuario de los Bulls ha permanecido intacta en torno a este tema. Tom Thibodeau es uno de los que se ha apresurado a apoyar a su jugador: “Derrick debe hacer lo que es correcto. Cuanto más cerca estoy de él, más impresionado estoy con su carácter. Él no está siendo influenciado por nadie. Vamos a apoyarlo en todo lo posible. Jamás le cuestionaría. Jamás”.

Con la comparación entre las lesiones de Hinrich y Noah, el técnico cree que es injusto puesto que “hay una gran diferencia entre el tipo de lesión que él ha tenido y otros tipos. Y, ciertamente, hay que apreciar mucho lo que los otros chicos están haciendo, pero Derrick ha tenido una lesión muy grave. Requiere tiempo. Tiene 24 años, y no vamos a meterle prisa para que vuelva”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.