Los Bulls vuelven a perder en Denver

Nuggets 97 – Bulls 87

Hay una cancha que se le da mal a todos los equipos de la NBA, el Pepsi Center. Aunque tal vez una de las franquicias que peores resultados obtiene allí es Chicago.

Los Bulls perdieron anoche nuevamente en su visita a Denver, sumando su duodécima derrota en los últimos trece partidos jugados allí.

La clave del encuentro estuvo en el inicio del último cuarto, cuando Nate Robinson y Jordan Hamilton lograron cuatro triples consecutivos que aumentaron la diferencia en el marcador hasta los 21 puntos. Hamilton fue el máximo anotador de los Nuggets a pesar de salir desde el banquillo logrando 17 puntos. Por su parte Robinson terminó con 11 puntos, 10 de ellos en el último periodo.

«No he querido tirar algunos tiros que habitualmente hago por las molestias que arrastro y para no perjudicar a mi equipo», declaró Robinson. «Pero he llagrdo a un punto en el que me he dicho ‘olvidálo, juega como sabes’. No voy a preocuparme más por tiros fallados. Voy a tirar cuando esté en bien a posción, voy a ser agresivo y que mis compañeros me acompañen y jugar con tanta intesidad como pueda y durante el tiempo que pueda disfrutando de los minutos en pista».

Kenneth Faried también destacó con 12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Por los Bulls Derrick Rose fue el máximo encestador con con 19 puntos y Joakim Noah se quedó cerca del triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

«Las pérdidas de balón nos han hecho daño», dijo Tom Thibodeau. «Pero lo importante es que les hemos dado oportunidades sencillas de anotar. Deberíamos haber defendido mejor. 97 puntos, 46%, es mucho».

Notas: Denver ha ganado siete partidos consecutivos a Chicago en el Pepsi Center… Los Bulls ven rota su racha de cinco victorias seguidas en el comienzo de su circus trip anual por el Oeste en el que disputarán un total de seis partidos… Taj Gibson fue expulsado por recibir dos técnicas.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.