Los Cavaliers ganan la lotería del Draft por segunda vez en tres años

Perder a LeBron James fue un palo muy fuerte, pero en Cleveland están teniendo la suerte de cara en la reconstrucción. Por segunda vez en tres años, los Cavaliers han ganado la lotería del Draft, lo que les da derecho a elegir en primera posición durante el próximo Draft 2013 que se realizará el 27 de junio.

De nuevo Dan Gilbert apareció en el evento acompañado de su hijo Nick, de 16 años, quien ya le dio suerte en 2011 consiguiendo la elección número 1 que después emplearon en seleccionar Kyrie Irving.

“Kyrie es un jugador increíble, pero esto es casi igual de bueno”, explicó Nick Gilbert. “Esa fue la primera vez. Esta es la segunda, pero te sientes muy bien por conseguir la primera elección de nuevo. Consigamos el último jugador que nos de un empujón”.

Orlando Magic, el equipo con más posibilidades de obtener el primer puesto, terminó en segundo lugar, mientras que los Washington Wizards se auparon hasta la tercera plaza a pesar de ser el octavo equipo en posibilidades.

Los Bobcats continuaron con su mala suerte y de nuevo perdieron otra lotería. Eran el equipo con más posibilidades de conseguir el número 1 después de Orlando, pero no tuvieron suerte y cayeron hasta la cuarta plaza.

La lotería del Draft sortea las tres primeras elecciones, siendo el orden a partir del cuarto equipo en orden inverso al récord conseguido por cada franquicia.

Relacionado: Orden elección Draft 2013 de la NBA

Los Cavs también contarán con las elecciones 19, 31 y 33, esperando así formar un equipo competitivo que les devuelva a los Playoffs por primera vez desde 2010.

“Fuera la elección que fuera, esperábamos que esta fuera nuestra última lotería”, dijo Dan Gilbert. “Originalmente pensamos que todo el proceso sería de tres años después de tener que partir de cero. Nunca sabes. Podrían ser cuatro. Pensamos que tres años, pero teniendo las elecciones número 1 y número 19 tenemos una buena opción de no volver aquí en un tiempo”.


Detalles curiosos de la lotería del Draft

El comienzo. La lotería del Draft se viene realizando desde 1985, año en el que los Knicks fueron agraciados con la elección número 1, la cual todos los equipos tenían claro que debía ser Pat Ewing. El sorteo de ese año es considerado por muchos como un claro amaño a favor de los Knicks por como se desarrolló todo el proceso.

¿Garantía de éxito? De 28 números 1 del Draft que ha habido desde que se instauró la lotería, 13, casi el 50%, han conseguido el premio al Novato del año.

Los habituales. Clippers (22), Warriors (20), Kings (18), Wolves (17) y Cavaliers (16) han sido los equipos con más elecciones de la lotería desde 1985.

Los que tienen suerte. Contando la lotería de 2013, los Cavaliers son el equipo que más veces se han visto agraciados con la elección número 1. Nada menos que 4 veces. Los siguientes equipos son Los Angeles Clippers y Orlando Magic, con tres elecciones en primera posición cada uno.

El año de Webber. La última vez que un equipo consiguió el número 1 del Draft y traspasó su elección fue en 1993, cuando Orlando Magic decidió deshacerse de la selección que daba acceso a Chris Webber.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.